Las mejores 5 ciudades para ir en bici (Parte 1 de 2)

9 Jun

Moverse en bici es la tendencia de moda en todas las ciudades. Tanto las grandes urbes mundiales, como las españolas, están haciendo verdaderos esfuerzos en adaptarse a esta nueva forma de desplazarse por la ciudad. Hay quien considera a los ciclistas urbanos un elemento molesto en la calzada o un peligro público en las aceras, pese a los kilómetros y kilómetros adaptados para la circulación de las bicis.

 

La bici es una manera ligera, barata, saludable y limpia de recorrer las calles. Estos adjetivos son la base para el uso de la bici, además de ser la mejor manera de disfrutar la cuidad, descubres pequeñas tiendas con encanto y encuentras lugares q nunca en la vida encontrarías circulando en coche. Una forma de promover la bici es el servicio  de alquiler de bicicletas en las grandes ciudades, que a parte de ser un ingreso importante para los ayuntamientos, ayuda a los turistas a visitar la ciudad de una manera más rápida y diferente.

 

Ahora que se acerca el veranito, Quiero destacar las 5 mejores ciudades en España y las 5 mejores en el Mundo para ir en bici, por si a alguien le apetece coger su bici y hacer otro tipo d turismo, os va a encantar.

 

1. Sevilla: la capital andaluza es la ciudad española ciclista por excelencia, ocupa el 4 puesto en el ranking mundial de ciudades más amigables para la bicicleta, elaborada por la revista online copenhagenize.eu. El ayuntamiento ha hecho un gran esfuerzo peatonalizando calles para poder pedalear tranquilamente. Y el servicio de bicicletas compartidas es uno de los mejores, por lo que Sevilla para se lleva el primer puesto.

 

2. Barcelona: su dimensión tal vez es demasiado amplia para moverse en bici, pero su idiosincracia es perfecta para el ciclismo. Fue pionera en el servicio de alquiler de bici, pero se ha quedado un poco obsoleto. Barcelona, como siempre a la cabeza de la vanguardia, tiene una red de hoteles amigos de la bici, y un servicio un tanto excéntrico, que te lleva una bici a casa para que vayas pedaleando a cenar al restaurante, es un servicio del hotel arts.

 

3. Vitoria-Gasteiz: el una de las ciudades más planas y con menos trafico de todo el país. Tiene carriles bici de doble sentido por gran parte de la ciudad y zonas donde la velocidad máxima es de 30km/h. Una gran iniciativa es la herramienta GEO, que te muestra en el mapa el mejor modo de llegar de un punto a otro en bicicleta, marcado la mejor ruta.

 

4. Valencia: es llana, de tamaño medio y el un clima excelente, esto hace a Valencia un joya para visitarla en bici. Las zonas más emblemática de la ciudad son totalmente accesibles en bici, dispone de carriles bici y el cauce del tío Turia, es una zona ajardinada que recorre la ciudad de parte a parte. Por todo esto, y por un servicio de alquiler de bicis, valenbici, que no esta nada mal, se lleva el cuarto puesto.

 

5. Palma de Mallorca: el ayuntamiento ha hecho verdaderos esfuerzos en poner en marcha políticas dirigidas a extender el uso de la bicicleta. El resultado de estas políticas es bicipalma. Un sistema público de alquiler de bicis, pensado tanto para turistas como para los mallorquines, ya que existen abonos anuales o por días. Los hoteles se han unido a estas iniciativas y por ejemplo el hotel Pabisa Bali destina una importante parte de su presupuesto en una instalación específica para 350 bicis y el Barceló illetas albatros ofrece a sus huéspedes bicicletas modernas y vintage para visitar la ciudad.

 

Continuara…

 

PEACE!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: