Las mejores 5 ciudades para ir en bici. (parte 2 de 2)

12 Jun
1. Amsterdam, Holanda: que decir de esta maravillosa ciudad, la Meca del ciclismo urbano. El 40% de los viajes en la ciudad se hacen en bici. Hay carriles y señales de tráfico diseñadas para ciclistas. Todo el servicio público esta adaptado para el uso de la bici y el  icono de la ciudad es la rampa en la estación Central de tren, con espacio para 7000 bicicletas.
amsterdam2
2. Copenhague, Dinamarca: el 36% de los desplazamientos de la ciudad se realizan en bici. Dispone de más 350 km de ciclovías separados por un cordón de cemento de la calzada y totalmente separado de la acera. Los transportes públicos están totalmente adaptados para subir bicicletas, lo que facilita un sistema de trasporte público híbrido.
copenhagen_hip2
3. Bogotá, Colombia: le llaman “la Amsterdam latinoamericana”. Es cierto que sólo el 5% de la población pedalea a diario por esta ciudad, pero el número de ciclistas no es pequeño, 350.000 colombianos se mueven en bici. Esta ciudad se lleva el numero 3, ya que desde 1975, todos los domingos se cierran más 120 km de ciclovias por toda la ciudad y añadiendo estos km a las ciclorutas de las que dispone la ciudad, hacen un total de 350 km de caminos exclusivos para ciclistas, lo que permite disfrutar de la ciudad, pese a la ondulación de la misma.
bogot2
4. Curitiba, Brasil: esta ciudad fue galardonada con el tercer puesto de las “15 ciudades verdes” en el mundo, de acuerdo con la revista estadounidense Grist. Dispone de 120 km de bicisenda y el gobierno dispone de una plan de planificación urbana para la bicicleta. Curitiba cuenta su versión Cycle Chic, intenta imponer el uso de la bicicleta como tendencia glamurosa y ecológica para defender el estilo de vida del ciclismo urbano.
BikeCuritiba2
5. Montreal, Canadá: esta ciudad, como siempre a la cabeza de la idea de medio ambiente y respeto, es la primera ciudad norteamericana que incorporó un sistema público de bicicletas. Montreal dispone de 400 km de bicisendas, señales de tráfico y semáforos específicos para ciclistas. Postes pensados para el parking de bicis y el servicio de transporte público permite la conexión con la bicicleta. Montreal ha promovido el servicio público de bicicleta en Londres, Melbourne y Toronto, bajo el proyecto de bixi. Cuando terminen el proyecto, contarán con más de 4000 km de bicisendas.
montreal2
Bueno, creo que con esto ya tenemos para empezar a analizar donde nos vamos este verano, eso si, siempre acompañados de nuestra mejor amiga, la bici.A pedalear!
¿¿¿Y tú???  ¿Cual es tu ciudad preferida para pedalear?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: