Razesa Reynolds 531…Las bicis de antes son las bicis de ahora

3 Jul

 photo (9)

 Razesa Reynolds 531

 

1. Información personal:

 Nombre: Alfredo

Edad: 31

Año de la bici:70-80s

Ciclista Favorito: José Antonio Hermida

Km mensuales: 400 aprox

 

 2. ¿Qué representa para ti la bicicleta?

Principalmente, representa mi medio de transporte diario. Ahora solo cojo el coche los días de lluvia o de mucho calor.

 

  3. ¿Desde cuando pedaleas y cual fue el motivo por el cual comenzaste?

Empecé en el mundo de la bici de forma más continuada hace cuatro años. Un amigo mallorquín me convenció de que me comprara una bicicleta de montaña y de que nos apuntáramos a la vuelta ciclista a Ibiza en BTT. Desde entonces estoy “enganchado”.

 

  4.¿El uso que le das ahora a la bicicleta ha cambiado tu forma de forma de vida?y si es así ¿como lo ha hecho?

Ha cambiado mi forma de vida sin duda. Ahora tengo 3 bicis. Una btt y dos de carretera, una de ellas la que os presento hoy. Este es un mundo que me atrapó desde el principio. Las ventajas de ir en bici son muchísimas aunque cuando hablo con alguien sobre esto suelo centrarme en dos aspectos. El primero es el económico. Se acabo el dineral en gasolina que gastamos al año por pequeños desplazamientos urbanos que además solemos hacer solos. El mantenimiento de una bicicleta es bajísimo si lo comparamos al de un coche o una moto. El segundo es la salud. Ir en bici es saludable. Combate el sedentarismo de forma evidente. Lo que se consume en lugar de gasolina son calorías, lo que contribuye a luchar contra la obesidad y todas las enfermedades derivadas de esta enfermedad cada vez más extendida y que cuesta millones de euros de manejar. Leía hace poco un tweet de Josef Ajram que me pareció muy gráfico. En él se declaraba sorprendido de ver como miles de personas conducen sus coches hasta los gimnasios para asistir a una sesión de 45 minutos de spinning. Muy relacionado con la salud está el hecho de que las emisiones de gases de efecto invernadero de una bicicleta es nulo. Si uno se aproxima a una gran ciudad española por las autovías que les dan acceso, observará una nube marrón encima de la ciudad que no se debe a polvo en suspensión precisamente. Esa nube es lo que estamos respirando. Siempre decimos que lo más importante es la salud y el dinero……pues la bici te proporciona ambas.

 

  5. Y por último…Preséntanos a tu bici:

Esta es una Razesa Reynolds 531 que encontré por internet. En realidad lo que encontré fueron el cuadro y la horquilla. Tenía claro que no quería una fixie. Quería una bici de carretera con la que poder moverme rápido. Tenía la idea inicial de ir a por algo sencillo pero acabé dándole más y más detalle al proyecto. Empecé por un grupo Campagnolo Veloce que va de maravilla. Luego vinieron las ruedas. Unas mavic aksium que ya había probado en carretera con otras bicis y que están muy bien. Busqué algunas piezas en www.cicli-berlinetta.de y de allí llegaron unos pedales rino, un manillar 3ttt parís-roubaix y una potencia Campagnolo. El toque definitivo se lo dan un sillín Brooks B17 y un bar tape también de Brooks del mismo color. Quería una bici discreta y ahora me da más miedo dejarla en la calle que la otra bici de carretera a la qué pretendía proteger.

 

photo (1) photo (2) photo (3) photo (4) photo (5) photo (6) photo (7) photo (8)

Una respuesta to “Razesa Reynolds 531…Las bicis de antes son las bicis de ahora”

  1. Javier 9 octubre, 2014 a 21:42 #

    Una gran Razesa,toda una preciosidad

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: